King Tiger WSS

King Tiger WSS

sábado, 21 de septiembre de 2013

Personajes que hicieron historia: Erich Bärenfänger

Dossier: Erich Bärenfänger

Erich Bärenfänger nació en Menden, Sauerland, en 1915. Este magnífico soldado se unió al ejército en 1936, y se convirtió en teniente en 1939. Fue condecorado con dos Cruces de Hierro por su actuación en el Westfeldzug, y una Cruz Alemana en Oro en diciembre de 1941 por su valentía, la cual mostró continuamente. Durante el verano de 1942, Erich era un Oberleutnant y tomó parte en el sangriento ataque de la fortaleza de Sebastopol. Posteriormente fue galardonado con la Cruz de Caballero. El siguiente verano, añadió las Hojas de Roble en la campaña de Terek. En el invierno de 1943/44, ya era comandante de batallón en la 98.Infanterie-División. Fue galardonado con las Espadas por su acción defensiva en Kertsch. 

Bärenfänger se unió a las tropas de asalto o  camisas pardas (Sturmabteilung o SA) en 1933. En octubre de 1936, Bärenfänger ingresó a un regimiento de infantería y, después de asistir a un curso de formación a candidato de oficial de la reserva, fue ascendido a sargento. En abril de 1939, Bärenfänger fue ascendido a subteniente de la reserva. 

De septiembre 1939 a junio 1940, Bärenfänger fue jefe de pelotón durante las campañas de Polonia y Francia. A principios de 1941, participó en la Campaña de los Balcanes. En junio de 1941, Bärenfänger participó en el ataque a la Unión Soviética, la Operación Barbarroja. En el Frente Oriental, luchó en la península de Taman en el Mius y en la posición de Kuban, en la península de Crimea. Bärenfänger también recibió varias medallas de valentía de las naciones aliadas a Alemania. Fue nombrado inspector de la formación militar de las Juventudes Hitlerianas. 


Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, Bärenfänger tomó parte en la Batalla de Berlín. Adolf Hitler lo promovió a los treinta años de edad de Teniente Coronel a Mayor General el 22 de abril de 1945. El 26 de abril, debido a las órdenes directas de Hitler, Bärenfänger asumió el mando de los sectores de defensa A y B en Berlin, donde montó al menos dos fallidos ataques blindados hacia el norte hasta la Schönhauser Allee. El segundo fue el 1 de mayo. 

A pesar de haber alcanzado el rango de Mayor General a los 30 años, durante el colapso final del Reich, Bärenfänger y su esposa se suicidaron el 1 de mayo de 1945 en Berlín. 

Para conocer más/Fuentes: 

http://www.history.jp/wehrmacht/002.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario